El gerente deportivo también habló de la continuidad de Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil.
En Colo Colo hay preocupación. Vicente Pizarro, uno de los grandes proyectos que ha surgido de la cantera en los últimos años, termina contrato a fines de diciembre y aún no renueva.
En los albos están molestos con el agente del jugador, Fernando Felicevich, por cómo ha llevado la negociación. Felicevich, en tanto, considera que la cláusula de salida de dos millones de dólares por el 50% del pase que quiere el “Cacique” es demasiado alta.
El gerente deportivo, Daniel Morón, habló de esta situación. Contó que se contactó con Jaime Pizarro, padre del joven futbolista y su ex compañero en el equipo que ganó la Copa Libertadores de 1991.
“No ha sido fácil. Asumí en abril, por mayo tuve un primer acercamiento con su padrino que es Mariano Gastó. Él tomó el primer contrato de Vicente. Dijo que no quería verlo, que lo viera con Jaime (Pizarro). Me comuniqué con él, se dilató el tema, hicimos una propuesta, esperamos una contrapropuesta hasta que Jaime, a último momento, dijo que no quería involucrarse y que pondrían una empresa. Esta empresa es de Felicevich que apareció ahora hace dos meses. Hemos quedado entrampados“, comentó en Meganoticias.
“Se nos apretó el tiempo a todos. Hoy estamos en una situación que esperamos darle solución. Entendemos que como Vicente tenemos un montón más de proyectos que queremos que se queden, que participen de una Libertadores y que después tengan la posibilidad de salir y encontrarse con otro fútbol de mayor jerarquía, irse a Europa u otro mercado. Pero primero creemos que deben hacer este camino”, agregó.
Pero Pizarro no es el único jugador al que se le termina el contrato. Hay varios más. Uno de ellos es Leonardo Gil. El préstamo del volante expiró y Colo Colo tiene que negociar con el Al Ittihad de Arabia Saudita. El panorama se ve complejo. Los albos tendrían que poner sobre la mesa un monto cercano al millón de dólares para quedarse con el ex Rosario Central. Gil, además, maneja otras ofertas.
“Leo Gil es muy apetecido. Tiene mucho mercado. Los números no han sido cercanos a la realidad de Colo Colo, que viene de una deuda de arrastre que ha podido ir bajando. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y creo que así será, con el entusiasmo de Leo, nuestras ganas y el esfuerzo económico. Creo que seguirá con nosotros”, comentó Morón.
También se debe cerrar la continuidad de Pablo Solari. El joven extremo argentino finaliza su cesión en el “Cacique” y debe volver a Talleres. Para que siga en Pedrero los albos deben hacer uso de la opción de compra de 750 mil dólares por el 50% del pase. Morón confía en que se quede.
“Está en vías de un arreglo, quiere estar en Colo Colo, nosotros queremos que esté. Hay unas pequeñas diferencias, pero serán zanjadas, no tengo duda que seguirá“, declaró.
El que sí tiene todo prácticamente listo para seguir es el defensor central Emiliano Amor. Solo faltaría la firma.
“Está casi cerrado. Esta próxima semana deberíamos estar firmados”, afirmó Morón.
En los últimos días, se ha especulado con que Esteban Paredes podría regresar a Macul. Morón le abrió las puertas al atacante de 41 años, pero no sería un refuerzo.
“Tiene las puertas abiertas de Colo Colo, debe estar como Chamaco (Valdés). Para jugar o retirarse, lo que quiera. Tendrá su espacio si quiere venir a retirarse, jugar algún partido, hasta si quiere lo incluimos en el Colo Colo ’91”, manifestó.
La pretemporada en Argentina
En un principio, se pensó que Colo Colo haría la pretemporada en Santiago o en Talca. Pero esta semana comenzó a sonar con fuerza un rumor. El “Cacique” iría a Argentina.
Morón lo confirmó. En suelo trasandino, el elenco de Gustavo Quinteros tendrá duelos de lujo para prepararse.
“Sí, está ratificada. Todo acordado. Esperamos que el 4 de enero estemos partiendo para Argentina. Hay un triangular donde estamos invitados, en San Juan. Nos tocaría jugar con Universidad de Chile y Boca Juniors. Probablemente hagamos algún otro amistoso por ahí por el día 19 de enero, terminando la preparación. Y el 23 es la Supercopa (con Universidad Católica”, expresó Morón.
Fuente: Emol.com