La Serena, en tanto, se reforzó con delantero que viene de Huachipato.
Universidad Católica podría sufrir una nueva baja. El delantero Clemente Montes partiría al Celta B, filial del equipo vigués y que milita en la Tercera División de España.
De acuerdo a información de TNT Sports, será un préstamo con opción de compra. Ariel Holan lo habría intentado convencer de que se quedara, pero Montes tiene por delante a Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, Franco Di Santo y Alexander Aravena.
Hace unas semanas que Montes venía sonando en el club español. El entrenador del primer equipo del Celta, Carlos Carvalhal, habló de la situación hace cinco días.
“No tiene sentido traer jugadores de Sudamérica, porque primero se adaptan a comer paella, jamón, queso y luego se termina la temporada. Vienen con frío. Entonces es mejor no hacer nada… A Montes no lo conozco. No tengo conocimiento de todos los jugadores del mundo, me gustaría conocerlos todos, pero no lo conozco“, afirmó.
En la U, en tanto, no descartan sumar más refuerzos, pero también buscan definir algunas salidas. Una de ellas es la de Marcelo Cañete. Llegó en 2021 al conjunto azul, rindió por debajo de lo esperado y el año pasado fue a préstamo a Huachipato. La cesión expiró y está entrenando con el plantel estudiantil, aunque sabe que Mauricio Pellegrino no lo tendrá en cuenta.
“No lo tienen en cuenta, pero si no sale nada y se tiene que quedar, tiene contrato por un año. El problema es que la U no lo quiere usar, estamos tratando de buscarle una salida, pero está complicado. Creo que la U necesita desprenderse del jugador, estamos trabando en ese tema“, dijo el representante de Cañete, Lucas Fauro, en entrevista con Cooperativa.
“Hay algunos clubes interesados, pero estamos tratando de buscarle la vuelta para que todos queden conformes, Marcelo y la U. La U es un club grande, no hay muchos clubes que paguen eso en Chile y en Argentina menos“, agregó.
Copiapó jugará en Primera División este año y el próximo domingo se medirá con Colo Colo. El elenco nortino ha generado polémica por uno de sus fichajes, el mediocampista Axl Ríos.
Ríos proviene de Cobreloa, el equipo que jugó contra Copiapó en la final por el ascenso. En dicha final, Ríos fue expulsado a los 21 minutos en el duelo de vuelta y un mes después fichó por el “León de Atacama”. “Sé que en el fútbol pasan muchas cosas. No quiero meterme en la pata de los caballos, pero está a la vista“, dijo el entrenador del cuadro naranja, Emiliano Astorga.
El técnico de Copiapó, Héctor Almandoz, le respondió este jueves a Astorga.
“Lo digo con mucho respeto, pero el profesor Astorga se equivocó feo, porque dudar de un futbolista es feo, es triste, no es de un profesional. Axl es un jugador extraordinario, con un futuro enorme todavía y es un cabro, entonces dar una declaración así me parece que estuvo bastante errado”, expresó en entrevista con En Cancha.
En la Primera B, en tanto, La Serena se sigue reforzando. Anunció al delantero Juan Sánchez Sotelo. El “Lobo” jugó el año pasado en Huachipato y convirtió 6 goles en 27 partidos por el Campeonato Nacional. Ya conoce al club de la cuarta región. Jugó para los papayeros en 2011.
“Que bueno tenerte de vuelta, ‘Lobo’. El delantero argentino Juan Ignacio Sánchez Sotelo ya forma parte de Club Deportes La Serena de cara a la temporada 2023″, comunicó el elenco granate.
Fuente: Emol