Quedan cerca de tres semanas para que comience el Torneo Nacional 2020 y los clubes del fútbol chileno se siguen reforzando pensando en sus objetivos.
La Universidad Católica hace un par de semanas anunció a Ariel Holan como su nuevo entrenador y la semana pasada oficializó al delantero Fernando Zampedri como su primer refuerzo.
Ahora, los cruzados tienen otro objetivo en mente: Retener al atacante Edson Puch, quien es pretendido por Colo Colo. Eso sí, la UC tiene un problema.
El plazo para hace uso de su opción de compra vence este martes y el Grupo Pachuca, dueño del pase de Puch, pide cerca de 1,5 millones de dólares.
En el caso de que no logren que el iquiqueño se quede en la precordillera, los cruzados tendrían un “Plan B”. Irían por el delantero Braian Romero, jugador que pertenece a Independiente de Argentina.
En la vereda contraria, la Universidad de Chile todavía busca reforzarse, aunque ya trajo a Fernando Cornejo, Luis Del Pino Mago y Pablo Aránguiz y el regreso de Walter Montillo es casi un hecho.
Además de esos nombres, los laicos quieren un centrodelantero. En ese puesto han trascendido los nombres de Tobía Figueroa y el peruano Aldair Rodríguez, pero también interesa otro “9”: Joaquín Larrivey, de 35 años.
“Es uno de los jugadores por los que hay un interés. La secretaría técnica está analizando los costos y otros temas y recién después de evaluar esa información podríamos enviar una oferta formal”, explica Rodrigo Goldberg, director deportivo azul.
Larrivey ha jugado en 10 clubes y compitió varios años en Europa. Jugó en el Cagliari, Atlante, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, entre otros equipos.
Fuente: emol