Cerrar

Movidas: Figura de Coquimbo se va y advierte quiebre con DT, desde Bolivia tientan a futbolistas de Colo Colo y la UC y un ex U partiría a Europa

Pleno mercado de pases en el fútbol chileno y un equipo que sufre es Coquimbo Unido. Los “Piratas” deben lamentar la salida de Joe Abrigo, una de las figuras del equipo.

El volante se transformará en nuevo refuerzo de Palestino, pero no se va del todo bien de los amarillos.

Abrigo admitió quiebre en su relación con Fernando Díaz, DT del equipo. “No tenía relación con el técnico. No podía tener algún sentimiento con eso, si nunca hubo. No es algo que quiera hablar ahora, quiero hablarlo más tranquilo; en un tiempo más, cuando ya pase esto. Quizás en la semana voy a hablarlo”, dijo al diario regional El Día.

Además, en otros movimientos, desde el Bolívar de Bolivia que dirige Beñat San José buscan a dos chilenos: Marcos Bolados de Colo Colo y Branco Ampuero de Universidad Católica.

Según el medio partidario Bolívar 24/7, San José habría pedido el fichaje de Bolados para sumar potencia en ofensiva, donde ya cuentan con el nacional Ronnie Fernández.

Además, de acuerdo a Radio Éxito de Bolivia, el defensor de la UC también está en los planes del DT español, que ya dirigió al central en Antofagasta.

También está la situación de Camilo Moya, quien dejó O’Higgins y según ADN, estaría cerca de partir al Aris Salónica de Grecia, club que jugará la Conference League. A priori, un gran salto del ex Universidad de Chile.

Por otra parte, Huachipato lamenta la salida del delantero argentino Mateo Acosta, quien decidió rescindir su contrato para marcharse libre. Anotó tres goles en 11 partidos.

Un equipo que comienza a reforzarse para intentar salir del fondo es Copiapó, que tendrá como nueva cara en la defensa al ex Ñublense, Nicolás Vargas.

El zaguero, que ascendió y estuvo cuatro temporadas en el elenco chillanejo, había quedado libre al inicio de año, después de no renovar en el equipo que dirige Jaime García.

Fuente: Emol.com

scroll to top