El mercado sigue encendido.
El fútbol chileno no para de moverse en medio de la pretemporada de los clubes pensando en la temporada 2023, la que comenzará en enero del próximo año.
Este martes, durante la presentación oficial de Juan Pablo Gómez y Federico Mateos como nuevos refuerzos de Universidad de Chile, el gerente deportivo azul Manuel Mayo habló de un tema sensible.
La posible vuelta del volante Marcelo Díaz, que tras dejar el Libertad de Paraguay, está a un paso de fichar por Audax Italiano en vez de regresar a la U, como muchos fanáticos laicos deseaban.
El director señaló que Díaz “es un jugador que representa una parte importante para la historia de este club. Sus características como jugador en su carrera. Es un jugador que se merece el respeto, y conversé con él y le conté en lo que estamos como club y qué es lo que ha buscado el entrenador”.
Mayo también aclaró que trabaja mano a mano con el técnico Mauricio Pellegrino para conformar el plantel: “Eso es parte del proyecto que le presenté y porque en un trabajo en conjunto yo lo iba a ayudar las posiciones con los jugadores que él necesita“.
“Eso se lo dije a Marcelo (Díaz) y desde mi lugar he sido lo más claro posible con él, y tratando de no faltarle el respeto. Acá no hay jugadores descartados, lo que he dicho es que estoy avanzando en las prioridades y en los puestos que él me ha dicho y así podemos tener el mejor plantel posible”, sentenció.
Por su parte, Coquimbo Unido confirmó un regreso importante a su institución, pensando en olvidar la mala campaña de 2022 que lo tuvo cerca del descenso.
El elenco “pirata” anunció el fichaje del goleador argentino Rodrigo Holgado, que brilló en 2018 y 2019 en el cuadro coquimbano, donde fue pieza clave del ascenso del club a Primera División.
Holgado viene de actuar en Audax Italiano, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Curicó Unido, y ahora regresa al elenco que lo lanzó a la fama en el fútbol nacional.
En tanto, Everton de Viña del Mar informó del arribo del ex volante de Colo Colo, Bryan Soto, que se suma al conjunto viñamarino por una temporada.
En el último año, Soto estuvo a préstamo en Deportes La Serena, donde no tuvo la continuidad deseada.
Finalmente, Curicó Unido no se detiene y cerró la contratación del lateral Christopher Barrera, que luce pasos por Melipilla y Coquimbo Unido.
El carrilero ya se sumó a la disciplina del técnico Damián Muñoz, en una campaña importante para los curicanos que jugarán la fase previa de la Copa Libertadores.
Fuente: Emol