El asesinato de joven trans de 15 años en Coyhaique durante estas Fiestas Patrias ha hecho noticia en las últimas horas en la región de Aysén, luego que el Movilh denunciara el hecho e hiciera un llamado a investigar las causas que provocaron el hecho.
La víctima fue identificada como Leandro Parra Hermosilla (15), quien cerca de las 4 horas de este jueves fue asesinado por otro adolescente de 17 años, a través de un arma cortopunzante.
El autor del hecho fue detenido y fue asistido por personal médico, considerando que también presentaba heridas atribuibles a armas blancas.
Pese a que las primeras versiones indican a que todo se habría provocado por una pelea y exceso de alcohol, el Movilh busca que se determine si es que los hechos fueron desencadenados en el marco de algún tipo de agresión transfóbica, ya que esto podría influir como agravante contra el homicida.
“Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Leandro y esperamos que se haga justicia, así como que se aclaren las causas del crimen. Hablar de una pelea motivada solo por alcohol es muy reduccionista, y no se hace cargo de la vulnerabilidad que padecen las personas trans, en especial en regiones, donde el debate sobre la identidad de género es muy incipiente. Antes de llegar a conclusiones, debe investigarse a fondo.”, señaló el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo.
Fuente: 24horas.cl