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Movimiento Ciudadano “Aquí la Gente” entregó más de 40 mil firmas al gobierno solicitando “que vuelvan los trenes”

El presidente del movimiento ciudadano, “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, junto a otros miembros del colectivo, llegaron esta mañana hasta las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones acompañados por el diputado regionalista verde, Jaime Mulet, donde le hicieron entra al ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, más de 40 mil firmas, las que fueron reunidas durante 8 meses en el centro de la capital, en el marco de la campaña ciudadana “Que Vuelan Los Trenes”.

La iniciativa tiene por objeto que el gobierno del presidente Gabriel Boric, potencie el programa “Trenes Para Chile” y con esto reactivar en todo el país este medio de transporte: “hoy venimos en representación de la ciudadanía quienes quieren el regreso de los trenes como una alternativa a los medios de transporte que hoy ofrecen sus servicios a las personas” señaló el dirigente a la salida de la reunión con el ministro Muñoz.

Medina, agregó que “desde nuestro movimiento ciudadano seguiremos trabajando para lograr este anhelo. Por lo anterior, valoramos la recepción del ministro, pero esto es sólo el primer paso de una demanda que seguiremos impulsando porque entendemos los múltiples beneficios tiene este medio de transporte, pensando en la conectividad del país y en la democratización de la manera en que nos movemos por el territorio”.

Por su parte, el diputado Jaime Mulet (FREVS), dijo que “en el gobierno hay un programa que se llama trenes para Chile, pero fundamentalmente apuntan a la red sur de ferrocarriles, que hoy día está en manos del Estado, y yo he estado trabajando también para empezar a impulsar trenes eléctricos, no contaminantes, en el norte del país. En nuestra red que hoy día está privatizada ya hace muchos años y que está prácticamente abandonada”, indicó.

El parlamentario explicó: “Ferronor (Empresa de Transporte Ferroviario privada de capitales extranjeros) tiene absolutamente abandonada la línea red norte que va entre La Calera e Iquique y su uso es absolutamente viable económica y socialmente”, finalizó el representante de la región de Atacama.

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