Según antecedentes preliminares, la aeronave se precipitó pasadas las 18.00, cuando realizaba maniobras de aterrizaje.
Una avioneta capotó en el aeródromo María Dolores, a 10 km de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío.
Según antecedentes preliminares, la aeronave -una Cessna 510 Citation Mustang- se precipitó pasadas las 18.10 a 300 metros de la pista, cuando el piloto realizaba maniobras de aterrizaje.
Personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU concurrieron al lugar, donde se constató el fallecimiento del piloto, Ricardo Hurtado Vásquez, la única persona al interior de la avioneta.
El impacto de la aeronave ocasionó fuego lo que impidió a los equipos de emergencia rescatar con vida al piloto, de 62 años, con residencia en Antofagasta.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de Twitter que el vehículo provenía desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.
“De acuerdo al plan de vuelo, el avión habría ido a cargar combustible a Concepción, se dirigía a Los Ángeles y mañana se dirigiría a Antofagasta”, precisó a 24 Horas Ricardo Gutiérrez, secretario general de la DGAC.
“La información del plan de vuelo dice que solamente iba el piloto”, agregó Gutiérrez.
La fiscal de turno se encuentra en el lugar para dar inicio a la investigación para determinar las causas del accidente.
FUENTE: latercera.cl