Tres soldados israelíes murieron hoy por disparos en un “incidente de seguridad” en la frontera con Egipto el sábado por la mañana, informó el Ejército israelí, mientras que el atacante, un policía egipcio, fue muerto por tropas israelíes.
“Temprano en la mañana, dos soldados israelíes, un hombre y una mujer, fueron asesinados por un asaltante que les abrió fuego mientras aseguraban un puesto militar en la frontera egipcia. Posteriormente, soldados adicionales llegaron al área y llevaron a cabo búsquedas allí”, informó el Ejército israelí en un comunicado.
Horas después, alrededor del medio día (09.00 GMT), los soldados identificaron al agresor en territorio israelí y se produjo otro intercambio de disparos entre el asaltante y las tropas israelíes, en el que murió el atacante, identificado como un policía egipcio.
En ese segundo enfrentamiento, otro soldado israelí murió y uno resultó levemente herido.
“El agresor es un policía egipcio. Se lleva a cabo una investigación en plena cooperación con el ejército egipcio“, confirmó un portavoz militar, quien indicó que los soldados israelíes continúan registrando el área para descartar la presencia de agresores adicionales.
“Las Fuerzas de Defensa expresamos nuestra sentidas condolencias a las familias de las víctimas y seguiremos apoyándolas”, indicó el Ejército en un comunicado.
El incidente en el que murieron los dos primeros soldados ocurrió cerca del Monte Sagi en el desierto de Negev.
La frontera entre Israel y Egipto es en gran medida pacífica, sin embargo, hay frecuentes intentos de contrabando de drogas a través de la valla de separación, donde de vez en cuando se produce intercambio de fuego entre soldados israelíes y los traficantes.
El Ejército egipcio también ataca con frecuencia a los traficantes de drogas, así como a grupos yihadistas en el desierto del norte del Sinaí, lo que a veces resulta en disparos transfronterizos accidentales.
Yihadistas con base en el Sinaí llevaron a cabo múltiples ataques contra Israel en 2011 y 2012. En un atentado en agosto de 2011, seis civiles israelíes, un soldado y un oficial de policía antiterrorista murieron, así como cinco soldados egipcios.
Horas antes del primer incidente de disparos el sábado, las tropas israelíes frustraron un intento de contrabando de drogas a través de la frontera, incautando contrabando por un valor estimado de 1,5 millones de shékels (400.000 dólares), según oficiales militares.
Fuente: Emol.com