Este viernes, una pelea entre diversos estudiantes terminó con la vida de un menor de 17 años en la comuna de Lota, Región del Biobío. De acuerdo a los primeros antecedentes el fallecido cursaba tercero medio en el Liceo Cusiño.
El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, informó que se encuentran trabajando en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional. Según reveló el cadáver del menor presenta “diversas heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo y principalmente una lesión que sería la causa probable de muerte, una herida en la región precordial”.
Según comunicó Gutiérrez, los primeros antecedentes evidencian la existencia de una riña entre varias personas. “No estamos hablando de dos o tres, sino que había muchas personas”, sin embargo, se encuentran en la etapa inicial de investigación y se continua recabando información.
Al ser consultado por la relación de la víctima con los agresores, comentó que “se mantienen investigando los antecedentes”.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Burgos, de la Fiscalía Local de Coronel y Lota, informó que según los antecedentes hasta el momento, se produjo “una riña o pelea a nivel de alumnos de establecimientos educacionales de la zona. Producto de esto habría resultado uno de los participantes, menor de edad, estudiante, fallecido”.
De esta manera, explicó que se trata de “alumnos de distintos establecimientos educacionales y otros que no pertenecerían a alguno de estos establecimientos que procedieron a agredirse con los resultados ya conocidos”.
Además explicó que las motivaciones del conflicto continúan siendo materia de investigación, agregando que hasta el momento no hay detenidos.
Fuente: Emol.com