El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.278 nuevos contagios, de los cuales 1.018 fueron pacientes asintomáticos y 260 sintomáticos, junto a 28 nuevos fallecidos.
Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las víctimas fatales tenían “en su mayoría” personas con enfermedades de base, por lo cual hizo un llamado a la población a respetar las medidas que permitan no aumentar los contagios en este grupo de la población.
Con la información dada por Daza, el número de personas que perdieron la vida por el virus se elevó a 478, mientras que los contagios llegaron a 46.059
Jaime Mañalich, ministro de Salud, destacó también las medidas anunciadas por el Presidente Sebatsián Piñera, enfatizando el plan para resguardar la salud mental de las personas.
“El fortalecimiento de una red de salud mental, por el impacto que tiene la cuarentena en las familias chilenas y el Presidente anuncia esta ayuda, en aporte de la Mesa Social COVID”, añadió.
24horas.cl