Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas, así como también prevenir los hechos delictuales y detener a quienes infringen la legislación vigente, durante la jornada del jueves
En el marco de los servicios preventivos que lleva a cabo Carabineros en toda la región, la institución llevó a cabo una intervención en el sector alto de la capital atacameña.
Estos servicios dieron como resultado la detención de una mujer de 33 años, con orden de aprehensión vigente para cumplir condena por el delito de hurto simple, emanada del Juzgado Garantía de La Serena. Esta mujer además mantiene 32 reiteraciones por diferentes delitos, entre ellos hurto, estafa, receptación, lesiones leves, robo en lugar habitado, robo con violencia y consumo de drogas.
El subcomisario de Pedro León Gallo, capital marco Cornejo, indicó que el personal de esta unidad en una de las rondas especiales puedo dar con el paradero de esta persona.
Trabajo focalizado en el sector del Barrio Prioritario, donde, además, permitió además la detención de dos adolescentes, quienes fueron sorprendidos portando dos armas de fuego de fantasía, los cuales, conforme a instrucciones del fiscal de turno fueron derivadas a Labocar para ser periciadas e informe si este armamento de fantasía está habilitado para el disparo.
Con estos servicios especiales, enmarcados en el Plan Calle Segura, el oficial policial indica que, la idea es disminuir la sensación de insegura que tiene la población, principalmente en los lugares que son prioritarios.