La alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel confirmó la tarde de este lunes, que una mujer, en situación de calle, falleció producto de complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.
La autoridad comunal manifestó la que persona perdió la vida en el Hospital Regional de Copiapó, lugar donde se le realizó el examen PCR, resultando positivo.
Por lo anterior, se inició un operativo en toda la comuna de Caldera, para tomar muestras a todas las personas que están en situación de calle, siendo este el tercer o cuarto de similares características, y donde se derivó a cuatro de estas personas a una residencia sanitaria de manera obligatoria, sumándose otras ocho más de manera voluntaria a quedarse en estas instalaciones.
En esta misma línea, se realizó el aislamiento de otras personas, de menor riesgo, hasta tener el resultado de sus exámenes PCR.
González reiteró a la comunidad el llamado a mantener las medidas preventivas, señalando que no se debe discriminar a las personas en situación de calle, por lo que se tomaron todas las medidas de resguardo que requieren.