Un femicidio frustrado se registró durante la tarde del sábado 30 de octubre en la comuna de Independencia, cuando un sujeto roció con líquido acelerante y le prendió fuego a su expareja, quien se encuentra grave con múltiples quemaduras.
El autor de hecho fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido intentando escapar desde su domicilio, y será puesto a disposición de la justicia prontamente en el centro hospitalario donde se encuentra, pues también quedó malherido.
Antecedentes
Según los antecedentes recopilados, el sujeto habría llegado hasta el domicilio de su expareja para intentar retomar una relación, lo que fue rechazado por la víctima.
Posteriormente regresó con amenazas (portaba un bidón con bencina) pidiéndole volver a estar juntos, pero ante esta nueva negativa la roció y rápidamente la prendió fuego con un encendedor.
La mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes rápidamente la llevaron hasta el hospital San José, donde se encuentra en estado de gravedad, intubada y a la espera de una evolución favorable por parte de equipo médico.
Uno de los familiares de la víctima confirmó a Meganoticias que el sujeto ya había sido denunciado en tres ocasiones, y mantenía orden de alejamiento.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar en horas de la tarde noche de sábado para realizar las pericias pertinentes para que el sujeto posteriormente sea formalizado.
Fuente: Meganoticias.cl