- La mujer de nacionalidad peruana y sin antecedentes penales, pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles.
La mujer que este martes abandonó a un recién nacido en los alrededores de La Vega, comuna de Recoleta, Región Metropolitana, se entregó a Carabineros y fue detenida.
El lactante fue encontrado al interior de una mochila depositada en la rueda de un camión estacionado en calle Lastra con Salas. La guagua nació el domingo pasado y aún llevaba un brazalete que lo identificaba, gracias a lo cual se pudo determinar quién es su madre.
“Es una mujer de nacionalidad peruana de 25 años”, indicó ayer la capitán Angélica Igior, de la subcomisaría Recoleta Sur. La madre del menor era intensamente buscada y en horas de la noche se entregó en la 8va Comisaría de Colina para ponerse a disposición del Ministerio Público y entregar su versión de los hechos.
“El fiscal de turno instruye que personal policial proceda a la detención de la madre del menor y también instruyó que el día de hoy en hora de la mañana pase al primer control de detención“, informó la capitán Jannixa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Respecto a las razones que tuvo la mujer para abandonar a su hijo, la capitán Tapia solo señaló que “ella manifiesta grado de arrepentimiento por problemas que le están aquejando”.
En cuanto al futuro de la guagua, la capitán Tapia señaló que “el magistrado de turno definirá hoy el destino provisorio”.
Tras ser encontrado por un ciudadano extranjero, el lactante fue trasladado hasta el hospital Roberto del Río, donde se comprobó que está en buen estado de salud. Luego, el Tribunal de Familia de Colina determinó que se mantenga en el servicio de neonatología del Hospital San José en espera de nuevas instrucciones.
La madre del menor se encuentra de forma regular en el país y no cuenta con antecedentes penales.
FUENTE EMOL