En un procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, se pudo detener a dos individuos por cargos relacionados con lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, daños simples y amenazas. Este exitoso operativo se llevó a cabo en respuesta a una denuncia de violencia intrafamiliar, donde la víctima narró una serie de hechos.
El cuartel de la PDI Vallenar recibió la denuncia por el delito de lesiones en contexto de VIF, donde la víctima dio su testimonio contando que, su ex pareja, acompañada de otro individuo, comenzó realizando disparos al aire en las afueras de su residencia. Posteriormente, ambos ingresaron al domicilio, causando daños materiales al interior de la vivienda. Pero la pesadilla no terminó ahí; los agresores abordaron a la víctima, una mujer mayor de edad, y la agredieron físicamente, causándole lesiones de diversa consideración. Además, uno de los imputados, quien era la ex pareja de la víctima, la hostigó con una serie de mensajes telefónicos amenazantes que incluían referencias a secuestro y tortura.
La rápida respuesta de los oficiales policiales de la Bicrim Vallenar fue crucial para contener a la víctima y llevar a cabo las diligencias investigativas necesarias para identificar y detener a los responsables de estos actos criminales.
El Subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Bicrim Vallenar, indicó que las “diversas diligencias investigativas permitieron en tiempo inmediato establecer la ubicación de ambos responsables de los ilícitos, logrando la detención de los dos hombres de manera flagrante, incautando un arma de tipo fogueo, la cual fue utilizada en el delito”.
Los dos imputados, de 29 y 18 años de edad, ambos de nacionalidad chilena, enfrentarán cargos en el Juzgado de Garantía de Vallenar. Cabe destacar que uno de los acusados tenía antecedentes policiales previos relacionados con la infracción a la Ley de Drogas.