Al respecto, el diputado regionalista señaló que “en el ejercicio de mis labores parlamentaria, particularmente en mi función de fiscalización, he recibido una serie de reclamos de usuarios y también denuncias de trabajadores del Registro Civil e Identificación, referidos a serias deficiencias en la atención, como que algunos funcionarios deben atender en los pasillos o en un espacio improvisado en el segundo piso del recinto; que las inscripciones de los vehículos las están realizadas en lugares como Tierra Amarilla y el hospital regional; que las cédulas de identidad se están otorgando mediante equipos portátiles destinados para el trabajo en terreno, entre otras anomalías.
“Nos informan además que las personas se ven imposibilitadas de ingresar sus formularios referido a posesiones efectivas, debiendo dirigirse a las oficinas de Tierra Amarilla o Caldera, localidades que están a 20 y 70 kilómetros respectivamente, lo que conlleva además gastos extraordinarios para los usuarios” añadió el diputado por Atacama.
“Acá se está pasando a llevar el derecho a una atención digna, eficaz y oportuna. Existen normativas respecto a los requisitos que deben tener los espacios de atención que no se están cumpliendo. Por una parte, los usuarios requieren recibir prestaciones ciudadanas bajo criterios de calidad y oportunidad. Y, por otra parte, esto también afecta a los propios funcionarios, quienes trabajan con una altísima demanda y tienen derecho a desarrollar sus labores en condiciones óptimas, bajo normas de higiene y seguridad. Nada de esto se está cumpliendo por lo mismo oficiamos al servicio para que se revierta esta situación, normalizando la prestación de tan importantes servicios en nuestra capital regional”, concluyó Mulet.
Fuente: Prensa Mulet