Chile será el anfitrión del Mundial Sub 20 de 2025. La FIFA lo anunció como país sede. Es su “compensación” tras dejarlo fuera del Mundial adulto de 2030.
Ayer domingo el ente rector y la ANFP comunicaron la noticia, una que el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, ya sabía hace días.
El mandamás recibió el llamado del timonel de la FIFA el pasado martes. Allí le comunicó que Chile sería el escogido, por lo que viajó a la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, para recibir formalmente la notificación.
Una vez conocida la noticia, el ente rector comenzó de inmediato a trabajar. Como las gestiones venían hace semanas, se sabía que la posibilidad de ser la sede del Mundial Sub 20 era alta.
Así es como en la ANFP ya trazan las primera líneas organizativas. De acuerdo a El Mercurio, hay una carpeta con las posibles sedes para la cita.
El Estadio Nacional será la sede principal. En regiones se sumarían Iquique (Tierra de Campeones), La Serena (La Portada), Coquimbo (Francisco Sánchez Rumoroso), Viña del Mar (Sausalito), Valparaíso (Elías Figueroa), Talca (Fiscal), Concepción (Ester Roa) y Temuco (Germán Becker).
El otro gran “premio”
La elección de Chile tiene un gran logro deportivo. La “Roja” volverá a disputar un Mundial de la categoría después de 12 años. Clasificará directamente en su calidad de anfitrión.
La última vez que la “Roja” disputó un evento planetario Sub 20 fue en 2013 con Mario Salas en la banca. Aquella selección llegó hasta los cuartos de final. Luego quedó fuera en todos los Sudamericanos.
Emol