La mañana de este martes, Laura Valdivieso, encargada de Comunicaciones de la Municipalidad de Caldera, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde se refirió al tercer caso positivo confirmado de Covid-19 en la comuna, el cual ha generado mucha polémica ya que el mismo no respetó la cuarentena que se le solicitó antes de la entrega de los resultados de los exámenes.
Al respecto, Valdivieso, aseguró que es importante mencionar que ninguno de los tres casos que se han registrado en la comuna puerto tiene relación con el otro, no hay directa relación y son de distintos núcleos y niveles de contacto.
“Ya durante este fin de semana se registró el caso número tres y viene en un contexto bastante complejo y de importante análisis, ya que durante el día de las madres, el día que convoca la reunión por naturaleza de las familias y por esto suscito esta alta preocupación con la que estamos hoy día, el tercer caso era una persona que estaba esperando sus resultados y lamentablemente no guardo su cuarentena e igualmente se encontraba en contacto con la comunidad”, explicó.
Valdivieso señaló que ha a fecha ya se han logrado identificar al menos 15 contactos directos, 85 contactos indirectos y al correo que se indicó al menos 200 grupos familiares recibieron productos que fueron preparados por personas que estuvieron en contacto con el caso positivo.
En relación a las personas que ofrecen delivery en sus empresas, Valdivieso indicó que lamentablemente esta situación tiene dos caras de la moneda ya que es un duro golpe para los emprendedores durante esta crisis sanitaria han disminuido sus ventas, pero hay que ver que esto tiene un alto riesgo a la hora de ofrecer los diferentes servicios.
Finalmente, Valdivieso insistió en la necesidad de evitar a toda costa el contacto con otras personas, resguardar la seguridad de las familias extremando las medidas sanitarias en los hogares y saber la importancia del autocuidado en estos tiempos de crisis.
(Imagen referencial)