Cerrar

Municipalidad de Copiapó aprobó la compra de 30 mil juguetes y confites que serán entregados a niñas y niños en navidad

Se aproxima una de las fechas más esperadas por los niños y niñas del país, la navidad, una festividad marcada por compartir en familia, el inicio de las vacaciones y también por los regalos.

Un gasto adicional que puede significar un verdadero dolor de cabeza para madres, padres o cuidadores, por esta razón y de manera unánime, el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la compra de 30 mil juguetes y confites para repartir con las familias más vulnerables de la capital regional.

El Alcalde de la comuna, Marcos López, señaló que se trata de un esfuerzo económico importante, con el que esperan distribuir los 30 mil juguetes y 30 mil dulces a las distintas juntas de vecinos y organizaciones vecinales.

Dichos regalos estarán destinados a recién nacidos, niños y niñas hasta los 12 años. Adicionalmente, se agregaron a las embarazadas que tengan 9 meses antes del 8 de enero y a los jóvenes en situación de discapacidad.

López recalcó que con este tipo de iniciativas se va generando un reencuentro del municipio con los copiapinos y copiapinas, especialmente después de estos años en los que han podido realizar muchas actividades debido a la pandemia. Además, ayuda a mejorar la convivencia social.

scroll to top