El alcalde de Copiapó, Marcos López, anunció que la municipalidad llevara a cabo un catastro sobre el estado de las luminarias de la ciudad.
Con esta iniciativa, se busca conocer la cantidad y el estado de la iluminación pública de Copiapó, esto para determinar las zonas que requieren nuevas instalaciones.
Para esto, se realizará un estudio georreferenciado en los sectores urbanos y rurales de la comuna, el plazo máximo para realizar este trabajo es de 150 días. Sobre las zonas rurales, el edil señaló que mejorar el sistema de iluminación es una de las necesidades que más se ha planteado, principalmente por la comunidad de Totoral.
López señaló que este es el inicio del proyecto que busca modernizar la ciudad. Además, esto ayudaría a mejorar la iluminación en todos los barrios, algo fundamental para aumentar los niveles de seguridad.
Proyecto de modernización que contempla el recambio de más de 25 mil luminarias LED, algo que permitiría un ahorro del 41% de energía y gasto para las arcas locales. Por lo mismo, ya fue la propuesta y que busca ser financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).