El municipio de Vallenar y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), firmaron un convenio, el cual permitirá la creación del centro de día y apoyo a la vida independiente, con el objetivo de ir generando estrategias que fomente la independencia y potencie la autodeterminación en personas con discapacidad y sus cuidadores.
Durante la actividad, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, indicó que el objetivo de esta alianza es trabajar por una comuna más inclusiva y justa.
En este convenio existirán 2 líneas de trabajo, por un lado, la línea individual, que trabajará directamente con las personas con discapacidad en la elaboración de ayudas técnicas y adaptaciones de bajo costo, con el propósito de una mayor autonomía e independencia.
En una segunda instancia, la línea colectiva, quiere decir, psico educar a servicios públicos y creación de una red de gestión local inclusiva con el fin de dar una mejor atención o servicio a las personas que requieran alguna asistencia y también una forma de generar empatía.
Esta iniciativa, permitirá que los beneficiados puedan adquirir habilidades sociolaborales, explicó la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, se mostró satisfecho y comprometido a seguir trabajando por una verdadera inclusión, con programas que permitan facilitar las acciones tradicionales en el ámbito laboral.