El alcalde, Marcos López, llamó a la comunidad a participar de los distintos eventos que se organizarán.
Una verdadera fiesta se vivió con los y las niñas del sector de la Villa Araucaria del Desierto en Copiapó con la celebración de su día por parte del Municipio. El alcalde de la comuna, Marcos López, comentó que se desarrollarán múltiples eventos en los barrios junto a la tradicional gran fiesta en el Parque El Pretil el próximo 11 de agosto.
La máxima autoridad comunal comentó que “hemos desarrollado una entretenida lista de actividades para que los y las niñas puedan disfrutar de su mes en sus barrios. Además, mestás actividades ayudan para que los vecinos se conozcan e interactúen en una sana y familiar dinámica”.
Fabiola Araya, presidenta de la Junta de Vecinos Araucaria del Desierto afirmó que “la actividad fue muy entretenida, bonita y agradecer al municipio porque han estado muy motivados los vecinos “.
La dirigente destacó que participaron niñas y niños de todo el sector norte. “Aquí están las juntas de vecinos de La Arboleda, de La Colina y de Los Silos. Todo salió impecable y estamos todos muy contentos”.
Durante el encuentro los participantes pudieron disfrutar de juegos inflables, camas elásticas, música, baile, palomitas de maíz, dulces, juguetes, pinta carita y el gran cierre con el Circo Orbicular que deslumbró a los presentes con equilibrio, payasita y malabares con fuego.
Manuel Olivares llegó con sus tres hijos de 13 años, 6 años y 5 años para disfrutar de la tarde. El padre indicó que “estamos agradecidos de la actividad y de la instancia sobre todo porque favorece la participación de los niños al sacarlos del hogar y reunirnos en torno a la niñez es algo súper bueno como sociedad”.
Cómo es sabido la fiesta grande del Día del Niño y la Niña se realizará el próximo domingo 11 de agosto desde las 10:00 donde habrá juegos, comida rica, música, baile, disfraces y muchas sorpresas más.