Este miércoles, la Municipalidad de Copiapó realizó el lanzamiento oficial del programa de bacheo de las calles de la capital regional.
Se trata de una importante iniciativa con la que se busca responder a una de las mayores problemáticas de la ciudadanía y que tiene relación con el mal estado de las vías.
Dicho programa contempla la intervención de 281 baches distribuidos en distintos sectores de la ciudad y se espera que las obras sean ejecutadas durante los próximos 120 días.
Al respecto, el Alcalde Marcos López señaló que las obras serán financiadas en su totalidad por el municipio, algo que es posible gracias al saneamiento de las finanzas, las que se vieron duramente afectadas por culpa de la administración anterior.
Gran parte de estos baches fueron seleccionados después de una inspección en terreno que permitió determinar los más conflictivos y urgentes.
En primera instancia, estas intervenciones contemplan la Avenida Los Carrera, El Palomar, Paipote, Los Loros, calle Luis Flores, Las Heras, entre otros, centrándose en las vías más transitadas de la ciudad.
Esto con la idea de ampliar la cobertura y llegar a otras calles en los próximos años.
Finalmente, la autoridad comunal indicó que se ha trabajado en disminuir el impacto que se genera al intervenir estos baches.
Sumado a eso, solicitó la comprensión de la ciudadanía, entendiendo que las interrupciones en el tránsito son necesarias para efectuar estos anhelados trabajos.
Revisa más detalles aquí: