Con el objetivo de crear una “Ciudad Caminable”, la Municipalidad de Vallenar ha desarrollado un proyecto que agrupa varias iniciativas que buscan mejorar la infraestructura y equipamiento de sus calles.
Medidas con las que se espera facilitar el tránsito de las personas y aumentar su sensación de seguridad.
Uno de los primeros trabajos fue ejecutado en calle Merced, lugar donde se hizo entrega de varios rebajes de veredas y otras obras anexas, beneficiando a quienes utilizan esta vía diariamente.
En el lugar, se consideró trabajos de accesos universales entre las calles Atacama y Aconcagua. Desde el municipio señalaron que durante este año se continuará realizando obras similares en otras arterias de la ciudad.
Al respecto, el Alcalde, Armando Flores, manifestó que se trata de un proyecto muy ambicioso, que permitirá entregarle un sello distintito a la comuna y con el que se espera mejorar la calidad de vida de los adultos mayores o personas con problemas de movilidad.
Por otro lado, la Presidenta de la Agrupación Pro Ayuda a las personas con Síndrome de Down, Marcia Trigo, indicó que este tipo de mejoras facilitan el desplazamiento de muchas personas, por lo que es un importante avance en su inclusión e independencia.
Dichas mejoras son financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y consideran una inversión cercana a los 40 millones de pesos.