En el marco del Día Internacional del Reciclaje, celebrado con una expo en la Plaza Ambrosio O’Higgins de la comuna de Vallenar, el alcalde Armando Flores entregó una buena noticia, que va con el compromiso a la promoción del cuidado del entorno.
La Feria del Reciclaje, que fue organizada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, convocó la entusiasta participación de distintos establecimientos educacionales, empresas, organizaciones comunitarias y emprendimientos sustentables; todas y todos comprometido con el reciclaje como fórmula de educación ambiental.
En la ocasión, la autoridad destacó la participación de las fuerzas vivas de la comuna quienes demostraron una forma inteligente de preservar el medio ambiente, y el compromiso con el reciclaje.
Por su parte, Constanza Pavez, profesional encargada de educación ambiental de la Dirección de Medio Ambiente señaló también su satisfacción con esta feria del reciclaje, que convocó a distinas organizaciones, públicas y privadas.
Una de las instituciones participantes fue el Liceo José Santos Ossa. Mario Vega, encargado del Convivencia Escolar del establecimiento, sostuvo que es necesario crear conciencia sobre este tema, más aun teniendo un gran valle en la provincia que es necesario preservar.
En la instancia el alcalde Flores, además, entregó detalles de un importante acuerdo suscrito recientemente en este mismo tema, el que permitirá reciclar aceites usados y vidrios, invitando a la comunidad a ser parte de este proyecto, con el objetivo de hacer un aporte en el cuidado, principalmente del humedal urbano que cuenta la comuna de Vallenar.
Muestra comunitaria que demostró el empoderamiento de distintas propuestas tendientes de promover el reciclaje.