En una reunión realizada en el Estadio Techado Municipal, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, anunció que, a partir del pasado mes de julio, los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el área de la limpieza en la comuna, por segundo año consecutivo aumentarán sus remuneraciones.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la motivación es para que las personas con menores sueldos, poco a poco vallan nivelando sus salarios, reconociendo la difícil labor que desarrollan y que pocas veces es valorado por la comunidad.
El alcalde Flores indicó que, con esta medida, además se restringió diversos gastos que se realizaban, como las horas extras de personas con mayores sueldos.
En términos prácticos, las remuneraciones se incrementarán hasta llegar a 400 mil pesos líquidos a quienes tienen jornada completa, y a 200 mil pesos líquidos para quienes tienen la media jornada.
El edil, además agradeció el esfuerzo de este grupo de trabajadoras y trabajadores, el cual incluso ha considerado turnos nocturnos, todo con tal de mantener la ciudad limpia y ordenada, esperándose en un futuro cercano volver a nivelar hacia arriba las remuneraciones de este importante grupo de trabajadores municipales.