Cerrar

Municipio de Vallenar y Carabineros supervisó puntos críticos de congestión en horario punta por ingreso a clases

Si bien Copiapó, esta jornada, inició su ingreso a clases a media máquina producto de que aún se desarrollan trabajos en algunos establecimientos educacionales, una de las comunas atacameñas que lo vivió prácticamente en un 100% fue Vallenar.

Por este motivo el alcalde Armando Flores junto a funcionarios de Seguridad Ciudadana y efectivos de Carabineros, supervisaron especialmente aquellos puntos críticos donde suele existir congestión vehicular a la hora de la entrada de los estudiantes, y particularmente puso especial atención en el cumplimiento de distintas medidas adoptadas por el municipio para evitar mayores problemas.

Es así que se el alcalde valoró el aporte de la comunidad que acudió temprano a dejar a sus hijos e hijas, además de los directores de los establecimientos, quienes abrieron las puertas de los recintos a las siete y media de la mañana.

Destacó también el alcalde Flores el trabajo coordinado con Carabineros, especialmente en el control de vehículos los cuales, en general, respetaron la prohibición de estacionarse fuera de los establecimientos educacionales, para así mantener un flujo constante de todos los apoderados y apoderadas que llegaron a dejar a sus hijos e hijas a su primer día de clases.

Por su parte, Johana Chelme, encargada del equipo de fiscalización y Seguridad Ciudadana del municipio, destacó esta marcha blanca desarrollada hoy en los puntos críticos de la ciudad en cuanto a congestión vehicular, señalando que se cumplieron los objetivos trazados previamente gracias a la coordinación con Carabineros y con la comunidad.

Junto a eso, desde el municipio vallenarino indicaron que continúan los trabajos para disminuir la congestión en los puntos críticos de la comuna. Es así que, existe un trabajo de coordinación entre la casa consistorial y Vialidad, que busca intervenir en materia vial, los sectores de Las Pircas, acceso a Los Regidores y San Ambrosio, a modo mejorar el flujo vehicular en lo que se refiere a accesos, salidas, señaléticas y velocidad en la ruta la cual en horario punta presenta alta congestión.

Igualmente, el alcalde Flores indicó que proyectos de gran inversión permitirán descomprimir las calles de ese sector de Vallenar.

Pero mientras se proyectan las grandes inversiones, el Jefe Provincial de Vialidad, José Luis Bahamondes, indicó que se trabaja con medidas más rápidas como demarcación de señalética para asistir la contingencia.

scroll to top