El alcalde de Vallenar, Armando Flores, sostuvo una reunión con el presidente de la fundación “Ganamos Todos”, Harold Mayne-Nicholls, con el propósito de desarrollar una iniciativa de intervención que involucre a niños y niñas de la comuna.
“Ganamos Todos”, es una fundación creada en el año 2011, que tiene como objetivo intervenir comunidades a través de la práctica del deporte, específicamente el fútbol, y que hasta la fecha ha llegado a más de 200 comunas a lo largo del país.
En este marco, el presidente de la fundación, Harold Mayne-Nicholls, indicó que la idea es desarrollar un proyecto social con actividades deportivas en beneficio de toda la comunidad.
Por su parte, el alcalde Armando Flores, se mostró satisfecho con el interés de parte de Mayne-Nicholls en integrar a Vallenar dentro de su programa.
Durante la actividad, se planteó gestionar una reunión con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), para coordinar la participación de niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna en este tipo de iniciativas, que son un aporte a la hora de promover la actividad física y la integración social en niños y niñas, erradicando el sedentarismo y la obesidad.