“No se acaba el mundo si Colo Colo desciende, no habrá problemas en La Moneda. El país tiene problemas más importantes”.
Con estas palabras dichas en Directv, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, armó una tremenda polémica que desencadenó en que recibiera duras críticas.
“Es un desatino de Harold, un comentario nefasto; queda claro que no tiene el ADN colocolino. La situación es compleja por la pandemia, pero si Colo Colo baja será peor, terrible. En estos momentos lo mejor es callar y encerrarse, porque decir lo que dijo es tirar bencina al fuego y genera más anticuerpos de la gente hacia Blanco y Negro”, señaló Gabriel Mendoza, campeón de la Copa Libertadores 1991, a El Mercurio.
Otro histórico que habló fue Patricio Yáñez: “Se equivoca de manera rotunda, tal vez quiso señalar otra cosa, pero decir ‘no pasa nada si Colo Colo baja’ es no entender absolutamente nada“, dijo en radio Agricultura.
A raíz de toda la polémica que se armó, el propio ex presidente de la ANFP salió a explicar sus dichos y a ofrecer disculpas.
“Colocolinos y colocolinas. Respecto a mi frase, debo decir que está relacionada con una referencia del periodista a La Moneda y al Gobierno, que a mi juicio no tiene sentido en una conversación futbolística”, sostuvo Mayne-Nicholls.
Y cerró: “A todos aquellos que se sintieron ofendidos les pido mis sinceras disculpas. Jamás ha sido mi intención faltarle el respeto a la gran familia colocolina y su maravillosa historia. Por ello quiero ser muy enfático: nunca he imaginado la posibilidad de que Colo Colo no participe en la Primera División”.
Fuente: Emol.com