Tuvieron que pasar 93 días para que Neymar volviera a las canchas para defender la camiseta de Brasil, luego de la lesión que lo marginó de la Copa América, y su regreso fue a lo grande.
El atacante del PSG fue clave en el empate 2-2 que rescató la “Verdeamarela” ante Colombia, en un amistoso disputado en Estados Unidos por una nueva fecha FIFA.
Claro, porque antes de la primera media hora de partido, el delantero sirvió de manera perfecta un tiro libre para que Casemiro conectara de cabeza y pusiera la apertura de la cuenta a los 19 minutos del lance.
Aunque la escuadra cafetalera reaccionó. Luis Muriel se matriculó con un doblete para poner en ventaja a su selección antes de irse al descanso.
Primero fue a los 25′, poniendo el empate vía lanzamiento penal, y luego, nueve minutos más tarde, decretando el 2-1 transitorio en el marcador.
Pero Neymar aún tenía algo más que decir. El atacante, quien fue protagonista del recién terminado mercado de fichajes europeo por su frustrado retorno al Barcelona, recibió una habilitación perfecta de parte de Dani Alves y sólo tuvo que empujar la pelota frente al arco rival para poner el 2-2, a los 58′, que fue definitivo en el partido.
Ahora, ambas selecciones tendrán un último desafío en la presente fecha FIFA. Brasil se medirá ante Perú el próximo 11 de septiembre, también en Estados Unidos, mientras que Colombia chocará ante Venezuela el martes 10.
Fuente:emol