Nicolás Jarry (24° ATP) rompió este sábado una mala racha de cuatro derrotas seguidas y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.
El nacional, que quedó libre en la primera vuelta, derrotó por 6-2 y 7-6 (6) al italiano Matteo Arnaldi, 37 del mundo, en dos horas y seis minutos de un partido que tuvo tintes dramáticos en el segundo set.
Jarry recuperó la memoria y lució su mejor cara en el primer set, arrollando a su rival por un contundente 6-2 en 37 minutos, merced a dos quiebres.
Pero en el segundo llegó el drama. Arnaldi levantó su nivel apoyado por un fervoroso público y llegó a ponerse 5-3 arriba con su servicio. Sin embargo, el chileno luchó y recuperó el break en contra para igualar la manga luego de salvar tres set points.
Luego llegaron en el tie break, donde el local estuvo 6-2 arriba, pero el chileno volvió a mostrar una enorme fortaleza mental y se quedó con los próximos seis puntos para llevarse la definición corta por 8-6, lo que le dio el triunfo. La manga duró una hora y 29 minutos.
Ahora, la primera raqueta nacional se medirá en la ronda de los 32 mejores al vencedor del duelo entre el chino Juncheng Shang (105°) -ex dirigido de Marcelo Ríos- o el italiano Stefano Napolitano (125°). Ese encuentro se jugará el lunes en un horario por confirmar.
Con esto, el criollo se ubica 23° en el ranking live y tiene la ventaja de que no defiende puntos en el torneo romano, ya que fue derrotado en su debut en 2023.
Fuente: Emol.com