Corría el 2018 y Javier Zapata aseguraba que el cartón del Kino que él poseía era el ganador de 2.400 millones de pesos. Pero la historia, si bien parecía soñada, no terminó como esperaba.
“Yo sigo insistiendo que es el cartón ganador, sigo insistiendo con todas las pruebas que tiene mi cartón“, explicó.
Sin embargo, como si fuera ficción, poco después de Javier apareció otro supuesto ganador del ya mítico sorteo N°2049: José Rivera Alarcón. “Yo pienso que debe estar equivocado la persona anterior“, afirmó.
Lotería decidió no pagarle a ninguno de los dos, puesto que por el deterioro de ambos cartones, no se contaba con el código de seguridad ni la fecha o el número del sorteo. Ante este escenario, ambos “ganadores” demandaron a la empresa.
El Tercer Juzgado Civil de Concepción, seis años después, finalmente entregó un veredicto que echó por tierra las aspiraciones de Javier y José.
“Ninguno de los demandantes rindió pruebas suficientes para acreditar que el boleto que presentaron a cobro era efectivamente un cartón del sorteo Kino N°2049, de fecha 4 de marzo de 2018, toda vez que en ambos casos el cartón presentado carecía de los elementos de seguridad y validez necesarios tales como número de serie, código de seguridad y fecha”, explican en la sentencia.
“Toda vez que los boletos que se acompañaron, si bien es cierto eran reales y estaban en el papel que utiliza Lotería en Concepción, no mantenían ninguna de las seguridades que establece el sistema”, agregó el juez del 3er Juzgado Civil de Concepción.
Por su parte, Lotería indicó que sus cartones (de Kino, entre otros) cumple con los más exigentes estándares de calidad y seguridad, por lo que fue imposible el reconocimiento del boleto ganador.
Javier no resultó conforme con el dictamen y apelará, por lo que mientras la disputa en tribunales no se resuelva, los más de 2.400 millones del sorteo N° 2049 del Kino se mantendrán bajo custodia de la justicia.
FUENTE T13