Durante la madrugada de este jueves, se informó que un niño de 10 años fue baleado en la comuna de La Granja, quien debió ser trasladado hasta el hospital Padre Hurtado para ser atendido.
De acuerdo con las primeras informaciones que entregó la ECOH, el menor habría recibido varios impactos balísticos. Una de las hipótesis que intenta corroborar la policía, es que el ataque habría ocurrido dentro del domicilio del padre del niño.
No obstante, la inspectora Yanahara Silva, señaló que “existe evidencia biológica al exterior del domicilio, lo que se tiene que corroborar con cámaras de seguridad y con el empadronamiento respectivo”.
Tras el hecho, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se trasladó hasta el Hospital Padre Hurtado, donde fue trasladado el menor.
Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el niño surió lesiones leves, principalmente en sus piernas, pero afortunadamente ya fue dado de alta.
Respecto a las causas del hecho, la institución no descartó que el menor resultara herido luego de una riña que se produjo cerca del sector. Asímismo, la PDI también baraja la posibilidad de que el padre del menor le haya disparado al menor de manera accidental.
“Existen antecedentes de una posible riña que se habría originado en la vía pública, no está establecido si el niño se encontraba presente al momento de este altercado”, sostuvo la inspectora Silva.
Fuente: Teletrece