Dillon Helbig es un niño de 8 años de Idaho, Estados Unidos que escribió un cómic y luego lo escondió en la biblioteca pública de Boise, ciudad donde vive.
El libro llamado “Las aventuras de Crismis de Dillon Helbig’s” se convirtió en un éxito y ya hay más de 20 personas esperando para leerlo.
Dillon, quien es conocido por su familia y sus amigos como un artista del cómic y comediante, conversó con el matinal norteamericano, Good Morning America, donde dijo “quería poner mi libro en la biblioteca desde que tenía 5 años” a lo que agregó que siempre fue un fánatico de los libros y las bibliotecas desde que iba cuando era solo un bebé.
Cuando su mamá, Susan, descubrió que Dillon había dejado el cómic en la biblioteca del condado de Ada, llamó para asegurarse de que no lo desecharan, ya que cómo dijo el pequeño “quiero que la gente lo lea”.
En cambio, el gerente de la sucursal, Alex Hartman, catalogó el libro y lo clasificó junto a las novelas gráficas para que cualquiera pudiera leerlo, aunque él fue el primero en pedirlo prestado.
La idea del niño provino de alguien muy cercano, su padre Alex Helbig, quien cuando era joven hizo 100 copias de su álbum y las depositó en todas las tiendas de música de la zona.
Sobre esto Dillon dijo “no sabía que papá tenía 100 copias de el [álbum] yo sólo tengo un libro”, contó.
El cómic del pequeño ha provocado el interés de todo el mundo debido a su corta edad y talento, mientras él ya prepara una nueva historia llamada “El closet come chaquetas” el cual asegura está inspirado en una historia real.
“Cada vez que estoy en el kinder pongo mi chaqueta en el closet durante el recreo y esta desaparece. Las chaquetas aún no aparecen y esa es la razón por lo que estoy escribiendo el libro”, cerró el niño.
Fuente: BioBioChile