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Niños y adolescentes pasarán más de 4 horas diarias en internet durante las vacaciones

 Los datos entregados por la Radiografía Digital de ClaroVTR, estudio desarrollado en conjunto con Criteria, permite proyectar el tiempo de conexión para actividades de ocio que tendrán los menores en el periodo de receso escolar. 

En tanto, el 82% de los padres considera que sus hijos pasan demasiado tiempo frente a las pantallas.

El receso escolar veraniego ofrece a miles de niños y adolescentes una prolongada pausa en sus responsabilidades académicas, permitiéndoles dedicar más tiempo a diversas actividades. Según Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, “debiésemos pensar que el comportamiento durante este periodo sea similar a los que nos mostró nuestra Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes en los hábitos de fin de semana. Esto quiere decir que más de la mitad de los menores de edad del país estarían conectados varias horas a actividades de ocio y entretención”.

En este sentido, la séptima Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, elaborada por ClaroVTR junto a Criteria, evidenció que el 58% de los menores del país destinan 4 o más horas diarias en internet realizando actividades de ocio los fines de semana (52% entre 8 a 12 años y 63% de los menores entre 13 y 17 años).

En cuanto al tiempo de uso de internet, el sondeo refleja que el 66% de los padres encuestados considera que ellos mismos pasan demasiado tiempo conectados y el 82% cree que sus hijos navegan demasiado a través de diversos dispositivos tecnológicos. En contraparte, los niños, niñas y adolescentes subestiman la cantidad de tiempo que sus padres están conectados. De hecho, el 47% considera que su padre y madre pasa demasiado tiempo conectado a Internet.

Los niños, niñas y adolescentes están plenamente conscientes que utilizan internet durante largas jornadas y pese a la crítica de sus padres al respecto, sólo la mitad de los adolescentes advierte que en su hogar hay límites y horarios establecidos para este fin.

“Como empresa de telecomunicaciones nos interesa conocer qué hacen los niños, niñas y adolescentes en internet y a través de las pantallas. En esta séptima edición y, por primera vez, incorporamos también la opinión de sus padres para así robustecer las miradas que hay por cada lado respecto a la tecnología”, indicó Cyntia Soto.

Esta Radiografía Digital comprendió una muestra de 1.000 niños, niñas y adolescentes, además de 1.000 padres y madres de las principales ciudades de las zonas norte, centro y sur de Chile. Este estudio cuantitativo se realizó a través de encuestas de panel online certificado con representación de niveles socioeconómicos ABCD.

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