Más de 20 niños, niñas y adolescentes que viven en residencias del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Atacama (SNPEA) disfrutaron de una jornada de recreación y participación en un parque acuático de la región, donde compartieron con el Viejito Pascuero y recibieron regalos.
La actividad fue organizada por la Unidad de Participación del SNPEA, que busca generar espacios de diálogo y expresión para los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos. La directora regional (s) del SNPEA, Verónica Espinoza, explicó que la jornada se realizó en respuesta a las necesidades e intereses que los propios niños manifestaron a través de los buzones de opinión instalados en las residencias.
Espinoza indicó que, la idea es visibilizar los cambios, avances y logros que han alcanzado con el nuevo modelo de protección y reparación, que se basa en la escucha activa y la coordinación interinstitucional.
La directora regional (s) agradeció el apoyo de los equipos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Atacama que se encargaron de todos los detalles para que la jornada fuera un éxito, y destacó que este año se realizaron dos encuentros participativos regionales y cuatro locales en distintas comunas de Atacama, que reunió a niños, niñas y adolescentes y sus familias, fortaleciendo las experiencias de participación ciudadana.