Con el fin de concientizar sobre la importancia de una conducción segura, especialmente frente a una nueva jornada de Fiestas Patrias y que implica una alta movilidad en carreteras y ciudades, este lunes en la Plaza de Armas de Copiapó, servicios y autoridades regionales participaron de una nueva Feria Preventiva de Educación Vial.
En la actividad, encabezada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, estuvieron presentes una variada gama de servicios públicos ligados a la prevención, como Bomberos, Carabineros, Senapred, la Seremi de Salud y Senda, entre otros, lugar donde ofrecieron su oferta de servicios preventivos de cara a las Fiestas Patrias.
En el lugar se instaló, especialmente a los niños y niñas de diversos colegios de la capital atacameña un espacio educativo a través de un circuito vial, con el fin de entregar consejos respecto al rol que cumple el respeto a las leyes de tránsito para evitar siniestros.
Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, destacó que la actividad indicando que además del rol fiscalizador que tienen las instituciones, quieren dar un foco preventivo a días de las fiestas dieciocheras.
Por su parte, el capitán Julio Lagos, jefe de la SIAT Copiapó sostuvo que, el aumento de las cifras de accidentabilidad, de acuerdo al registro que se mantiene desde hace unos años, se deben principalmente a la ingesta de alcohol y otras sustancias ilícitas que vulneran la conducción.
Jornada lúdica donde las niñas y niños participaron en las actividades preparadas para la ocasión, con el objetivo de llevar este mensaje al interior de los hogares y concientizar a los adultos sobre la importancia de la buena convivencia vial, sin faltar a la normativa del tránsito