Tal como lo habían anunciado hace varios días, el paso de vehículos por el badén de calle Estadio, que conecta a la población El Palomar en la comuna de Copiapó, fue cerrado por parte de sus dueños, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
Recordemos que hace una semana, el presidente de la asociación, Héctor Aránguiz, sostuvo a Nostálgica que, debido a una serie de robos que se han acentuado en los últimos meses, y que han afectado al complejo que alberga el fútbol amateur de la comuna, se decidió el cierre del paso de vehículos a partir de este domingo 3 de abril.
La franja de terreno, de acuerdo al timonel de la ANFA Copiapó, ha sido ofrecido para la expropiación y emplazar formalmente una vía que cruce desde la población Santa Elvira al Palomar, pero han sido infructuosos los esfuerzos, ya que Aránguiz indicó que no ha tenido eco por parte de las autoridades competentes.
Durante los meses anteriores desde la ANFA Copiapó han denunciado el robo de cierre perimetral del complejo deportivo, luces de la cancha que está a un costado de esta vía, parte de sus gradas y hasta el pasto sintético.
Si bien, este cruce no se encuentra en las mejores condiciones para la circulación de vehículos, aun así, era muy demandado por los conductores que atraviesan desde o hacia la población El Palomar, y aunque la clausura de este badén, que atraviesa un sitio privado, se realizó este domingo, recién este lunes se conocerá el impacto que tendrá la acción con la gran cantidad de vehículos que ocupan la vía, acentuándose en las horas punta de la mañana y durante la tarde.