Cerrar

“No le temo a la muerte”: el emotivo regreso de Pedro Carcuro a TVN tras grave problema cardíaco

Pasadas las 19:30 horas de este lunes 15 de julio, y luego de más de un mes lejos de TVN, Pedro Carcuro volvió a su casa por más de 50 años. Y su llegada a la estación de Bellavista 0990, en Providencia, no pasó desapercibida.

Vestido con un impecable traje oscuro, el eterno periodista deportivo, recibió el cariño de los guardias en el hall principal, para luego bajar al departamento de prensa de la estación, donde recibió a La Hora para retomar sus cápsulas con miras a los Juegos Olímpicos de París.

“¿Cómo me veo?”, le preguntaba don Pedro a quien se le atravesaba por el canal. Y el opinión era unánime. “¡Estás impecable!”.

Fue un mes duro para Carcuro, quizás uno de los más difíciles de su vida, tras un complejo problema cardíaco que obligó al comunicador de 79 años someterse a una cirugía al corazón para reemplazar la válvula aórtica en la Clínica de la Universidad de los Andes.

“Me siento bastante bien. Que gusto estar de regreso en La Hora, es una alegría poder estar en contacto con ustedes luego de tanto cariño recibido. Acá estamos, al pie del cañón”, dijo el periodista quien al momento de ser hospitalizado el pasado 12 de julio, tenía su corazón bombeando al 14% de su capacidad.

Sobre lo ocurrido a comienzos de junio, Carcuro contó que “antes de este episodio, me sentí mal por algunos días, no podía dormir, se me hinchaban los pies, solo podía descasar sentado. Fue duro, pero en ese momento no dimensioné lo que ocurría. Yo le puede tener respeto a muchas cosas, pero a la muerte no le tengo miedo”.

Emoción al aire

Antes de entrar al estudio de 24 Horas, los conductores de del noticiario, Iván Núñez y Constanza Santa María, se acercaron a don Pedro, y con mucho afecto le dieron un abrazo.

Ya a aire, el recibimiento emocionó al periodista. “Estamos de regreso con el deporte, pero con la gran noticia que de quien está de vuelta es el gran Pedro Carcuro”, dijo la mencionada conductora.

“Ha sido… tantas veces que uno sale y vuelve, pero esta he sentido un golpe muy grande, muy emotivo con mi retorno, es algo muy especial, que le ha golpeado el corazón”, dijo “Pedro Pé” visiblemente agradecido.

Fuente: La Hora

scroll to top