Cerrar

No se pudo. Deportes Copiapó cayó ante Universidad de Chile de local.

Las esperanzas estaban puestas en la jornada de este lunes para Deportes Copiapó, en un difícil duelo ante un equipo grande, como es Universidad de Chile, pero el resultado se volvió a repetir, nuevamente y consecutivamente, el León de Atacama cayó, esta vez por 3 a 1.

El encuentro de local se jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el que abrió sus puertas a las 17:00 horas, y donde la polémica estuvo centrada en las restricciones de Estadio Seguro que limitó el número de entradas a disposición de los locales y negó la venta la visita, lo que no fue del todo controlado, ya que se pudo evidenciar en el interior del recinto, una cantidad importante de la hinchada azul.

En lo futbolístico, el inicio del partido fue catalogado como intenso, con llegadas para ambos clubes y con trabajo para los arqueros, pero lentamente la Universidad de Chile comenzó a tener más presencia en el campo rival.

Pese a lo anterior, fue Deportes Copiapó el que abrió el marcador, a los 24 minutos, mediante un penal que fue marcado cuando el arquero azul Gabriel Castellón detuvo al delantero Felipe Reynero, para que luego fuera Tobías Figueroa el que anotó el primer tanto.

Los dueños de casa no tuvieron mucho tiempo para disfrutar la delantera, ya que el empate de la visita la marcó a los 28 minutos, siendo Palacios en que aprovechó un rebote y venció el arco de Nelson Espinoza.

Luego del empate, la superioridad de Universidad de Chile se hizo sentir de manera más notoria, y empezó a llegar al arco del León de Atacama con más facilidad, aplicando presión en cada balón disputado.

En este escenario adverso para los locales y tras la insistencia de la visita, a los 53 minutos fue Guerrero fue quien marcó el gol de la diferencia para los azules.

El balde agua fría llegó a los 79 minutos del complemento para Deportes Copiapó con la expulsión de Fabián Manzano, dejando a los de Ivo Basay con el marcador en contra, con un rival atacando de manera persistente y con un hombre menos en cancha.

La U quería más y llegaba al arco de Deportes Copiapó, presionando a la defensa, hasta que en el minuto 88 se marcó un penal cuando Diego García bajó a Fernández, siendo el mismo argentino el que el definitivo 3 a 1.

Con este resultado, Copiapó sigue en el último lugar de la tabla, con cero puntos, tres derrotas y con diferencia de goles de -6, quedando atrás esta derrota y ahora pensando en el siguiente rival que será Ñublense, este próximo domingo 10 de marzo.

Imagen PHOTOSPORT

scroll to top