Un video en redes sociales da cuenta de cómo un bus interurbano de la región de Valparaíso logra traspasar un foco del incendio en la ruta 68.
Pese al caos, el calor y los gritos de los pasajeros, el conductor Cristián Silva, de 46 años, logró adelantar entre las llamas, chispas y el humo para sacar a las más de 30 personas que iban en la máquina, en el recorrido de Playa Ancha hasta Horcón.
“Estaba todo bien en un comienzo, pero el viento cambió y se trajo el incendio para donde veníamos. Se sintió un calor tremendo adentro de la micro. Le decía a la gente que mantuviera la calma, que ya íbamos a salir, que íbamos avanzando. Era terrible adentro, nos estábamos sofocando en la micro, por todos lados había fuego. Era igual que una película, había oscuridad total”, detalla a LUN el conductor.
Conductor: “el viento cambió drásticamente”
Respecto al recorrido, Cristián relata que hizo lo habitual, tomo pasajeros por Valparaíso, Playa Ancha y el centro, donde fue desviado por calle Uno Norte para luego retomar su ruta por la autopista Troncal Sur.
“Cuando voy llegando a la bifurcación Villa Dulce, en el sector de El Limonar, el viento cambió drásticamente, se puso hacia la izquierda y bajó un incendio que se encontraba con el humo hacia arriba, en un cerro. Bajó a una velocidad impresionante y llegó hasta la calle, ahí empezaron a llegar cenizas prendidas; se oscureció todo, no se veía nada, comenzó el pánico y la histeria de la gente que venía en la micro”, comentó Silva.
Fuente: Teletrece