En conmemoración a su séptimo aniversario, el Club de Autos Clásicos Desierto de Atacama de Copiapó, ha organizado una exposición de sus joyitas este sábado en la plaza de armas de la capital regional.
La muestra, que incluye autos clásicos y antiguos, nace como una manera de que la comunidad conozca la historia de los vehículos, que van desde la década del 1930 hasta 1990. Cristian Rodríguez, vicepresidente del club, indica a Nostálgica que, como mínimo, serán 35 móviles que estarán en exposición.
Los vehículos sen reunirá en el sector del Parque Scheider a las 9 de la mañana de este sábado 24 de septiembre, y de ahí, en caravana harán un recorrido por distintos puntos de Copiapó para luego llegar a la plaza de armas, donde serán estacionados hasta las 14:00 horas para que toda la comunidad, de manera completamente gratuita pueda conocerlos y disfrutarlos, en un ambiente familiar, acompañado de batucadas y vestidos cada conductor con la época de su auto.
La motivación de los integrantes del Club de Autos Clásicos Desierto de Atacama es el amor por estos vehículos con historia, el rescatar la esencia de ellos y, a pesar de los altos costos que tienen que desembolsar, el aprecio de la comunidad al ver un auto de estas características corriendo por las calles de Atacama, de acuerdo al vicepresidente de la organización, es el mejor pago.
La comunidad tuerca de autos clásicos espera una alta convocatoria de la comunidad para este sábado para poder apreciar la historia de los más de 35 vehículos que estarán exhibidos en la plaza de armas copiapina.