- Posteriomente tuvo una recepción oficial con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.
Nostálgica sigue presente en la Gira Presidencial en Europa que desarrolla el Presidente Gabriel Boric. Ya en Francia, el primer mandatario tuvo la oportunidad de reunirse con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), con la intensión de poder promover las inversiones extranjeras en Chile, reunión que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, en Paris.
Boric manifestó que se sentía gratamente complacido por la convocatoria al encuentro entre la delegación de Chile y los empresarios franceses, poniendo en relevancia que no solo estaban presentes en esta reunión funcionarios del Gobierno chileno, sino que además había una delegación de empresarias, emprendedoras, dirigentas gremiales y una dirigenta de trabajadoras de Chile, con las cuales invitó a intercambiar a los presentes.
Gabriel Boric comentó en su discurso que ante la amenaza de las democracias en el mundo, es importante mantener las alianzas entre los países, haciendo alusión a la perdida de la democracia en Chile en el Golpe de Estado.
En cuanto a los temas netamente empresariales, el mandatario recordó la realización del Congreso de Hidrógeno Verde efectuado en Chile, siendo la primera vez que se llevaba a cabo en un país latinoamericano.
En la oportunidad, el Presidente destacó los acuerdos y tratados que mantiene activos nuestro país con otras naciones, y donde mencionó a la Alianza del Pacífico, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, La APEC y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, lo que ha sido fruto del trabajo constante realizado por Chile en esos ámbitos.
Respecto del Hidrógeno Verde, Boric indicó que la meta está dirigida a llegar a ser un gran productor con niveles de precios muy competitivos, donde además se cuenta con un capital de mil millones de dólares con la intención de sentar las bases de la producción de Hidrogeno Verde en Chile, con la alianza del mundo privado y público.
El mandatario también se refirió a la Estrategia Nacional del Litio y la importancia que tiene para Chile, que está en la misma línea de la producción de Cobre, siempre con la relevancia de mantener el equilibrio entre el desarrollo de las comunidades locales, el medioambiente y la producción industrial de estas materias primas.
Posteriormente, el Mandatario fue recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo en la Alcaldía de París, en una recepción oficial.