Medios internacionales dieron cuenta de una situación ocurrida en Irán, donde una novia murió en la celebración de su matrimonio debido a una bala loca. La situación se dio porque en la fiesta hubo un ‘tiroteo de celebración’, situación que sería una tradición en ese país.
De acuerdo a lo que informa el diario inglés Mirror, la mujer era Mahvash Leghaei, psicóloga que había contraído matrimonio en la ciudad de Firuzabad.
De acuerdo a lo que declaró el jefe de policía local, Mehdi Jokar, una vez en la fiesta se produjo el tiroteo mencionado, en el cual varias personas quedaron lesionadas y la mujer perdió la vida.
Las autoridades sostuvieron que aquellas acciones están prohibidas en aquel país, aunque en ciudades pequeñas se siguen llevando a cabo.
“Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas de la ciudad de Firuzabad y los agentes fueron enviados inmediatamente”, indicó.
Bride, Mahvash Leghaei, 24, is shot dead at her wedding during celebratory gunfire when stray bullet from guest hits her in the head.
— News Sheriff (@NewsSheriff) July 18, 2022
Shank Empress Njamah The Johnsons Depression Tekno #ASUUStrike Portable pic.twitter.com/XVj6gSFwEZ
“Los agentes descubrieron que alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición local, pero desafortunadamente, debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, disparó contra tres personas, dos hombres y la novia”, agregó.
Novia muerta por una bala en su matrimonio
El autor del disparo habría sido identificado como primo del novio. Se trataría de un sujeto de 36 años que portaba un rifle de alta potencia.
Al parecer, el asistente no controló de buena forma y perdió el control del arma, a lo que se sumó la gran cantidad de personas.
“Naturalmente, cualquier alteración del orden público como ésta cruza la línea roja en la que la policía debe actuar, y la gente debe saber que para crear una comunidad segura está prohibido disparar en las bodas. Tomaremos medidas severas contra cualquiera que infrinja esta norma”, sostuvo.
Los órganos de Mahvash Leghaei fueron donados y su cuerpo fue enterrado en un cementerio familiar. El autor del disparo está con arresto domiciliario.
Fuente: BioBioChile