La Primera B ya está en sus últimas fechas y ya se empiezan a definir lo que serán los dos ascensos a la categoría de honor del fútbol chileno.
El equipo que está a un triunfo de subir directamente es Ñublense (46 puntos). El elenco chillanejo necesita solo una victoria más y será de Primera. Reciben este sábado a Copiapó a las 18:30 horas. De perder, tendrás dos chances más de conseguir el ansiado retorno.
¿Y cómo se define el segundo ascenso? El equipo que termine segundo en la tabla, quedará clasificado automáticamente para una final, la que jugará contra el ganador de una liguilla que irá desde el tercero y el sexto.
Por ahora, Unión San Felipe y Rangers están empatados en 42 puntos, pero los del Aconcagua tienen mejor diferencia de goles y por ahora ellos serían finalistas.
En tanto, del tercero al sexto serían Rangers, San Marcos (40), Puerto Montt (39) y Melipilla (38 y mejor diferencia de goles que Temuco). Sin embargo, y a falta de dos fechas, Temuco (38), Magallanes (37), Copiapó (35) y Cobreloa (35) todavía tienen chances de meterse en la postemporada.
En tanto, Deportes Valdivia ya consumó su descenso.
Mira la tabla de la B
Fuente: Emol.com