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Nueva Atacama explica procedimiento y la importancia de efectuar el cambio de medidores

Durante las últimas semanas, auditores de Nostálgica han consultado en varias ocasiones por un procedimiento relacionado al cambio de medidores en distintas zonas de la región.

Situación que ha levantado suspicacias entre las personas, quienes no han permitido que ingrese el personal encargado de esta labor, debido al miedo de que ingresen a su domicilio.

Ante estas inquietudes, Nostálgica conversó con Eduardo Montesinos, Jefe de Departamento Comercial de Nueva Atacama, para conocer más sobre este procedimiento.

En primer lugar, aclaró que es un cambio que debe realizarse cada cierto tiempo, ya que se cumple la vida útil de estos medidores, cuyo promedio es de siete años.

Sumado a eso, explicó que este cambio no tiene costo alguno y que la empresa sanitaria se encuentra obligada a mantener en buen estado la red de agua potable, algo que es fundamental para un correcto uso hídrico.

El representante de Nueva Atacama comentó que estos nuevos medidores cuentan con más tecnología, lo que permite detectar de mejor manera cualquier anomalía en el consumo, como fugas, evitando que las personas reciban cobros abultados debido a estas fallas.

Antes de efectuar estos cambios, la empresa sanitaria envía unas cartas a los domicilios e informa esta situación a través de los medios de contacto registrados. Además, las personas pueden consultar al call center sobre la veracidad de esta información, esto con el objetivo de evitar confusiones o que otras personas se aprovechen de esta situación.

De igual manera, han reforzado su comunicación con las juntas de vecinos para entregar de mejor manera este mensaje y para que las personas no tengan dudas respecto a este cambio de medidores, facilitando su ejecución.

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