Cerrar

Nueva Atacama se suma a compañías que extienden suspensión de corte de suministro por no pago hasta el 31 de enero

Este martes sabíamos sobre la medida de CGE de extender la suspensión del corte de energía eléctrica hasta el 31 de enero para sus clientes que mantengan deudas impagas, medida a la que se sumó Nueva Atacama, todo con el objetivo de entregar un alivio a las miles de familias de la región que no han podido pagar sus compromisos generados producto de la pandemia.

Recordemos que este 31 de diciembre llega a su fin la Ley que permitió a las familias contar con sus servicios básicos durante la pandemia, reprogramando su deuda hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses.

Mientras se está a la espera que el gobierno envíe un proyecto de ley con su propuesta de solución a este tema durante los próximos días, y una iniciativa parlamentaria para extender las suspensiones de cortes hasta diciembre de 2022 avanza en el Congreso, Nueva Atacama, de manera proactiva anunció esta prórroga de extender por un mes la suspensión de cortes de suministros, sumándose a lo anunciado por el resto las concesionarias de servicios básicos en el país.

Así lo anunció a Nostálgica su gerente regional, Sergio Fuentes, quien confirmó esta medida

En Atacama, son cerca de 8.600 familias las que han hecho este trámite, por lo que el gerente regional de la empresa sanitaria hizo el llamado al resto de clientes a que se suscriban al beneficio que otorga la ley 21.301.

De acuerdo al ejecutivo de la compañía, el trámite lo puede realizar de manera presencial o bien ingresar a www.nuevaatacama.cl para enterarse del beneficio, los requisitos, y hacer directamente el trámite online.

scroll to top