Cerrar

Nueva Atacama y Junta de Vigilancia del Río Huasco acordaron realizar un trabajo coordinado para garantizar el agua potable

La Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus afluentes (JVRH) sostuvo una reunión con la empresa sanitaria Nueva Atacama, con el fin de coordinar una serie de iniciativas en el mediano y corto plazo.

Con esto, se busca garantizar el sistema de soporte y suministro de agua potable en la provincia, considerando las proyecciones auspiciosas posteriores a los eventos meteorológicos del mes de julio.

El Presidente de la JVRH, Juan Espinosa, manifestó que lo central era realizar un trabajo en conjunto para garantizar el abastecimiento del agua potable para el consumo humano. Especialmente en coordinación con Nueva Atacama, empresa que cuenta con los derecho de agua superficiales y subterráneas.

Además, señaló que es fundamental conocer la situación hídrica de la cuenta, con estadísticas y conociendo todas las proyecciones que se tiene sobre este tema.

Por su parte, Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, destacó la importancia de trabajar con el directorio de esta organización, ya que tienen una responsabilidad de abastecer de agua a la población. Por lo que estas reuniones son muy importantes para generar confianza entre las partes, para continuar coordinando los nuevos proyectos a futuro.

Nueva Atacama realiza captaciones de aguas superficiales del canal El Pino, en la capital provincial, con el objeto de almacenar y garantizar el suministro de agua potable, medida que permite robustecer el sistema de soporte y abastecimiento en Vallenar, Freirina y Huasco, contribuyendo así a que se tenga una fuente anexa de producción del vital elemento.

scroll to top