Desde este 26 de diciembre, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar cuenta con una nueva jefatura.
Se trata del Subprefecto Carlos Salinas, quien llega para desempañarse como Jefe de la Bicrim en la capital de la Provincia del Huasco, en reemplazo del Subprefecto Javier Cerda.
La Ceremonia de Entrega y Recepción del Cargo fue realizada en las dependencias del Cuartel de la PDI en Vallenar y estuvo encabezada por el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, el Prefecto Mauricio Vergara.
Tras asumir el cargo, Salinas agradeció la confianza depositada en su persona y señaló que estará trabajando junto a un gran equipo, con el que espera cumplir con todas las demandas de la ciudadanía.
El nuevo Jefe de Bicrim cuenta con 26 años de servicio en la PDI, formando parte de distintas áreas especializadas, como la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, la Brigada Investigadora de Robos, entre otras.
Trabajo que le ha permitido movilizarse por varias regiones del país, entre las que se encuentran Arica y Parinacota, La Araucanía, Biobío y la Región Metropolitana.